Camisas que todo hombre debe tener

Camisas que todo hombre debe tener

por Gustavo Ortiz en 29/05/2020

Compartir en:

Hay pocas prendas que debemos considerar como requerimientos en nuestro guardarropa. Reconociendo que el estilo es individual he armado esta breve lista de camisas que considero no deben faltarle a nadie. Al final he dejado algo de espacio para expresarnos más.

Se trata de sólo 5 estilos de camisas pero hay que hacer notar que es de vital imprtancia que todas ajusten a la perfección ya que de no ser así estaremos dejando ir importantes puntos de estilo que elevarían nuestra imagen a un nivel mucho mayor.

Las camisas estampadas que verás en este artículo son de Macab y puedes ver mi selección dando click aquí

Camisa formal blanca.

Esta es la camisa más valiosa ya que no importa quien seas y tus gustos, siempre vas a necesitar tener al menos una de estas. Considero fundamental que cuando encontremos una buena camisa que nos ajuste bien y nos guste mucho, compremos más de una de forma que podamos reemplazarla en cuanto se nos desgaste. En elementos tan básicos como una camisa blanca esto es aún más útil.

Esta camisa es la que vestirás con tus atuendos formales. Es decir con tu traje y corbata. Mucha gente busca expresar su propio estilo vistiendo camisas de otros colores a eventos formales. Consiguen su camisa verde, traje gris y coordinan muy bien su atuendo. Todo ese esfuerzo palidece en cuanto llega un caballero con un traje azul marino, camisa blanca y cualquier corbata ya que ese caballero se ve mejor que el individuo de la camisa verde. No reinventes la rueda amigo, esta no te falla. No te compliques.

Camisa Oxford blanca o azul.

Esta es la prenda perfecta para cuando quieres lucir pulido sin esforzarte demasiado. Es muy versátil y te permite vestirla en compañía de corbata y blazer sport para un look “preppy” similar al que usan los estudiantes universitarios de escuelas como Cambridge. Te permite también acompañarla con tus jeans oscuros y unos sneakers para lucir desenfadado pero siempre bien.

Empieza por una blanca, sigue con una azul cielo y de ahí busca cualquier otro color que te agrade. Recomiendo mantenerla dentro de los neutros para evitar complicaciones y atuendos que nos hagan parecer un payaso.

Camisa casual con estampados grandes.

Los estampados relativamente grandes le van bien a todos
Los estampados relativamente grandes le van bien a todos.

Aquí es donde podemos romper un poco la monotonía y buscar agregar figuras a nuestras camisas. Observa las siguientes recomendaciones:

  1. Los estampados deben ser de un tamaño apropiado para tus dimensiones. Gente muy esbelta debe buscar estampados más chicos.
  2. Las líneas verticales son de cuidado cuando tenemos cuerpo en pera o redondo. Úsalas grandes o a cuadros.
  3. Como mencioné en mi artículo sobre cómo combinar patrones. Cuando vistas una camisa estampada no lleves otras prendas con un estampado similar en frecuencia o tamaño.

Camisa denim.

Puedes conseguir una camisa denim en distintos niveles de rudeza. Mi favorita es la denim plana y lisa con un material suave. Esta me permite vestirla con atuendos más elegantes. Pero también mantengo a la mano una con bolsas y un look mucho más vaquero. Este tipo de camisas combinan a la perfección con chinos khaki, algunos dicen que no las vistas con otras prendas de mezclilla pero yo creo que se ve bien. Puedes vestirlas con mezclilla en otros tonos, colores para darle protagonismo al elemento que tu decidas.

Camisa manga corta.

La camisa de manga corta es una alternativa las camisetas.
La camisa de manga corta es una alternativa las camisetas.

Muchos descartan por completo las camisas de manga corta. De hecho yo mismo considero que es mejor tener camisas de manga larga y doblar sus mangas. Sin embargo una camisa de manga corta es buena adición a tu guardarropa porque puedes vestirla de la misma forma que vestirías una camiseta. Pero con el beneficio añadido de tener un cuello que enmarca tu rostro y una línea de botones que te permite abrir tu cuerpo en figura de V acentuando tus características masculinas. Solo cuida mucho ese ajuste y especialmente el largo de las mangas a cubrir sólo el hombro y una pequeña parte del triceps dejando expuesta la cara larga de ese músculo.

Incribete a nuestra carta de noticias

Al inscribirte a esta carta de noticias estarás recibiendo un correo electrónico ocasional con contenido único redactado exclusivamente para este medion de comunicación así como sugerencias de videos, artículos y noticias sobre nuestros nuevos proyectos.