Es muy común que al ir aprendiendo sobre estilo, aprendemos ideas equivocadas que terminan deteniendo nuestro potencial a lucir fenomenal.
Estamos por desmentir 10 mitos de estilo y darte unas razones por las que no aplican realmente.

1. CAFE Y NEGRO NO COMBINAN

El primer mito que vamos a desmentir es que no puedes combinar el color negro con el color café.
Yo mismo tuve esta creencia por mucho tiempo, si tu crees que eso es así me da gusto informarte que estás en lo correcto.

Me da gusto porque ahora podrás hacer más combinaciones increíbles como esta. No sólo combina y se ve bien, zapatos café claro o miel son probablemente el mejor calzado para vestir con un pantalón negro en códigos que no sean formal o coctél.

Es común ver piezas de piel en color café como zapatos, tienen detalles en negro. Nadie cuestiona eso.

¿Sigues escéptico? No podemos ayudarte entonces.

2. VESTIR FORMAL O ELEGANTE ES VESTIR BIEN, VESTIR CASUAL ES VESTIR MAL
A continuación otro terrible mito que está matando el estilo de más de uno.
Este dice así “Vestir formal o elegante es vestir bien mientras que vestir casual es vestir mal, no puedes vestir bien con estilo casual”
Falso! Falso! Falso!

Este mito es terrible porque justo la vestimenta informal o casual es con la que más podemos expresar nuestras ideas y nuestra personalidad.
Vestir bien no significa vestir un estilo en específico, por ejemplo yo siempre hago referencia las prendas clásicas y atemporales.
Esto no significa que alguien vistiendo a la moda esté vistiendo mal, si esta persona lleva ropa que favorece sus proporciones, que le talla bien, con buena armonía de colores y coherente con su personalidad y estilo de vida, esa persona viste bien.

Dos caballeros pueden vestir un traje y uno de ellos estar mal vestido mientras que el otro muy bien vestido.

De igual manera un hombre puede vestir playera y jeans, ponerse junto a un trajeado mal vestido y verse mucho mejor.
Esto dejó el camino preparado para el siguiente mito que vamos a acabar el día de hoy.

3. LA ROPA AJUSTADA ES APRETADA

Debo ceder un poco aquí y admitir que la línea que separa la ropa con buen ajuste de una ropa apretada es muy fina.
Vestir apretado es un error de estilo, tan malo como vestir la ropa demasiado suelta.
Cuando mencionamos ropa ajustada o con buen talle, nos referimos a que el tamaño es el correcto para tu cuerpo en todas sus distintas secciones.

Esto significa cosas distintas para diferentes personas, algunos se benefician de tener sus camisas o playeras muy ajustadas al pecho, otros no.
Algunos se benefician de tener un corte de tubo o taper, otros deben vestir cortes rectos.
La ropa ajustada es ropa cómoda, permite tu movimiento pero se ve muy bien en ti.

La mejor recomendación siempre será llevar tu ropa a entallar con un sastre o modista que entienda las proporciones de tu cuerpo, encontrarlo es tu tarea y vas a tener que poner varios a prueba antes de encontrar al ideal.

Otra opción es encontrar una marca de ropa cuya línea le vaya a tu figura y esa es una de las únicas razones por las que casarse con una marca es válido.

4. NO DEBEN COMBINARSE PATRONES

“Todo mundo sabe que rayas y puntos no van”
Cómo les gusta mentirle a la gente, amigo los patrones pueden mezclarse entre sí.

No es recomendable porque es muy difícil de lograr bien y eso rompe mi principal propuesta de valor “la simpleza”
Sin embargo no se vale mentir y decir que eso no se hace y ya, es mejor entender cuándo no se hace y por qué es que no se hace. No solo repetir lo que leíste en el encabezado de un artículo en alguna revista u otro video de algun inferior a este.

Mezclar patrones se ve mal cuando hay una colisión en frecuencia y tamaño de los mismos. Es decir que puedes poner de manera armónica cuadros grandes con rayas pequeñas, habrá otros factores a considerar como la tela, textura y color de las prendas.

Pero el patrón como tal no será el problema, de hecho si tomas un pantalón a rayas y una camisa a rayas, te aseguro que te verás terrible.
Se pueden combinar distintos patrones en combinaciones de camisa y corbata, por ejemplo una camisa a cuadros y una corbata a rayas.

Nunca lleves una camisa a rayas y una corbata a rayas, son demasiadas rayas.No combines patrones en pantalón con camisa o algún otro saco, no dudo que alguien lo pueda lograr bien pero seguro es 1 en un millón.

5. EL CINTURON DEBE SER IGUAL A LOS ZAPATOS

Este mito es parcialmente cierto. El cinturón debe ser igual a los zapatos.

Es cierto cuando estamos hablando de ropa formal, pero totalmente falso cuando estamos hablando de tu estilo informal. El cinturón es un elemento más en tu estilo y puedes combinarlo o mejor dicho, coordinarlo con el resto de tus prendas, no necesariamente tus zapatos.

Puede ser un color de la misma familia que tu calzado pero en diferente tono, puede ser algo totalmente distinto.
Repito, solo cuando llevas un estilo formal debes llevar un cinturón de mismo color y terminado que tu calzado.

6. NO SE DEBE VESTIR PLAYERA CON SACO

¿Quién les dijo tan terrible mentira?
Todo esto depende del estilo que deseas llevar, obviamente no debes vestir una playera en un evento formal. Pero si quieres vestir un traje para caminar por el mundo un domingo, no hay reglas que te apliquen.

Vístelo con playera y zapatillas deportivas si así lo deseas, te vas a ver bien. La clave para lograr ese tipo de looks es que tu traje te talle a la perfección. Regla de oro del estilo, buen ajuste.
Un saco puede vestirse con playera, he dicho.

7. CUIDAR TU PIEL ES FEMENINO.

Cuidar tu piel es femenino,eso déjaselo a las mujeres. Nosotros los hombres nos lavamos de la cabeza a los pies con el jabón neutro. Ajá, eso seguro lo dijeron Tomy Lee Jones y Clint Eastwood en su juventud.

Caballeros es indispensable que cuidemos de nuestra piel, y hay muchos aspectos importantes ahí. Lo qué mas necesita atención es tu rostro, tu rostro es tu recurso más importante y es necesario que le inviertas a cuidarlo.

Una rutina completa incluye limpieza dos veces al día con un producto suave que no te reseque, exfoliación un par de veces a la semana, humectación y protección contra el sol.

Puedes buscar cada uno de estos elementos por tu cuenta, o bien, puedes descomplicar el asunto inscribiendote a Tiege.
Este es el producto que he estado usando por los últimos 8 meses y estoy encantado con el resultado. Es fácil de seguir, funciona bien, te llega cada mes a la puerta de tu hogar y tiene una imagen bastante varonil.
Te dejo un enlace donde puedes obtener 20% de descuento en tu primer caja para que te atrevas a probarlo.
Enlace a Tiege http://bit.ly/2O2xuwp

Los mitos 8, 9 y 10 solo los encontrarán en el video que aparece al inicio, así que que esperas para ir a verlo.