Hace un par de semanas inicié esta serie de tips sencillos de seguir, sin mucho rollo ni mucha explicación. Ahora presento los siguientes 10 tips en la lista, si no has visto la entrega anterior da click aqui.

21. El ancho de tu corbata debe ser igual que el ancho de la solapa de tu saco.
Solapa y corbata correcta

Hay distintos anchos en corbatas, tenemos corbatas clásicas de 3 pulgadas, skinny de 2 1/2 pulgadas, skinny de 2 pulgadas y unas particularmente anchas de 3 1/2 pulgadas. Al mismo tiempo hay distintos tamaños en las solapas de los sacos, y para cada tamaño de solapa corresponde un tamaño de corbata. La forma sencilla de saber si esa corbata va con tu saco es poner la parte más ancha de tu corbata sobre la parte más ancha de la solapa, si coinciden, entonces puedes usarla.

22. Lustrar tus zapatos frecuentemente los mantendrá en buen estado por más tiempo y elevará tu estilo.

Quita todo el polvo de tus zapatos con un paño ligero de algodón suave ligeramente humedecido, aplica un poco de aceite acondicionador de piel sobre todo el zapato, usa polimento en crema de forma uniforme sobre todo tu zapato y déjalo secar por 20 minutos. Con un cepillo para zapatos u otro paño suave frotalos hasta obtener el brillo. Procedimiento simple y mejora tu imagen de forma drástica, manteniendo tus zapatos en excelente estado por varios años. Hazlo mínimo una vez al mes.

23. Si usas anteojos o gafas de sol, elige el estilo de los mismos de acuerdo a la forma de tu cara
Gafas Aviador y Wayfarer
¿Te cuesta trabajo encontrar lentes que se te ven bien y no sabes por qué? Lo más probable es que los lentes que te gustaría usar por que se le ven bien a otras personas, no son los que te benefician más. Primero encuentra qué forma de cara tienes (Redonda, Ovalada, Cuadrada, Diamante, Corazón) y después busca los lentes que le beneficien a ese tipo de cara, una simple búsqueda en google te dará resultados. Un consejo rápido es, que tus lentes hagan lo opuesto que tu cara hace, si tu cara es cuadrada no uses lentes cuadrados, si es redonda no uses lentes redondos.

Te dejo links a los lentes de las fotos.
Aviador https://amzn.to/2EKeGAR
Wayfarer https://amzn.to/2SjCxdq

24. Si tienes camisas o pantalones que te quedan grandes, llévalos con tu sastre.

Para un sastre es muy sencillo transformar esa ropa enorme en una prenda soberbia. Para tus camisas, pídele que las mangas no estén mucho más gruesas que tus brazos y que se ajuste lo más posible al torso sin llegar a estar pegada, si los botones se jalan cuando cierran está muy ajustada, si por el contrario la fijas y se hace un bonche de tela alrededor del cinturón, entonces está muy floja. Las pinzas en la espalda son excelentes para mantener a raya la silueta de la camisa a la altura de la cintura.

25. Siempre deja el último botón de tu saco desabotonado.
último botón desabrochado
Los sacos están construidos para que el botón de hasta abajo quede abierto, no lo abotones. Cuando cierras todos los botones la silueta que el saco está fabricado para darte se pierde, dejando una silueta de caja que no le hace bien a nadie.
Si te gusta como te ves con dos botones cerrados entonces compra trajes con 3 botones y deja el último abierto, sin embargo, 3 botones en un saco sólo beneficia a los que están pasados de peso con abdomen abultado, entiéndase, panza de cervecero, y aún estos sacos sólo deberían ser abotonados con el botón de en medio.

26. Siempre deja el último botón del cardigan desabotonado.

Al igual que los sacos, los cardigans se ven mucho mejor con el último botón abierto. Esta no es una regla para seguir a ojos cerrados, pero lo que puedo decir es que simplemente se ven mejor porque le dan un mejor flujo a la línea visual y acentúa la figura en V que se ve mejor en los hombres.

27. Mantén los bolsillos de tus pantalones vacíos.

Ayuda a mantener la línea visual de tu atuendo limpia y recta, por lo tanto se ve mejor. Además simplemente se ve descuidado el traer cosas enormes en la bolsa del pantalón.

28. Tu atuendo puede manejar sólo una prenda o accesorio llamativo.
Jared Letto
Lo siento mucho Jared pero tu look apesta. Evita usar muchas cosas escandalosas en tus atuendos, unos pantalones rojos y una bufanda de peluche no tienen nada que hacer en un mismo atuendo, mantén las cosas sutiles en cuanto a color y detalle, al final decide agregar sólo una prenda llamativa que puede ser un color interesante, un brazalete, collar o corbata escandalosa, solo por favor.... si traes corbata no te pongas cadenas y collares por encima. Creeme, he visto a gente hacer eso.

29. Corta tu cabello antes de que la gente note que cortaste el cabello.

Usa el corte para mantener el estilo de tu cabello, no porque ya te cansaste de tener un tremendo greñero imposible de peinar. Evita el clásico comentario de "Te sacaste punta" al cual responderás de forma sarcástica con "No, es que me creció la cabeza", siempre es lo mismo acéptalo, es como un episodio del Chavo del 8.

30. Tus colores seguros y básicos son azul marino, gris y beige, esto no significa que sólo debes tener estos.

El color da alegría y vida a tu vestimenta y a tu persona, debes comenzar por adquirir tu ropa en estos colores neutrales para hacer tu guardarropa básico, pero en cuanto termines con eso debes inmediatamente agregar color.