No intentes negarlo, tú eres culpable de este terrible crimen. No logro entender la razón por la cual tantos hombres en este mundo caminan por las calles con sus calcetines blancos pero la realidad es que sucede y mucho.

Los calcetines blancos son para ser usados con tus tenis deportivos altos y pantalones deportivos mientras haces ejercicio en el gimnasio, de forma que no se alcancen a ver. Vestirlos en cualquier otra ocasión es totalmente inapropiado por la simple razón de que son calcetines funcionales, no de vestir.

He visto a tantos hombres haciendo esto aún en las situaciones más inverosímiles como usando un traje negro en una boda, incluso su propia boda.

Pantalón de vestir, zapatos formales y calcetas blancas es un pecado capital

Si tu pecado ha sido hasta el día de hoy la ignorancia y no sabías que esto esta mal, bueno ya lo sabes, pero la verdad es que no creo que ese sea el caso, lo más seguro es que siempre has sabido que está mal pero nunca te ha importado.

Es momento de que hagas algo al respecto porque es una de las fallas de estilo y etiqueta más graves que puedes cometer. Ahora ¿cómo solucionar tu problema? Lo más seguro es que si toda tu vida has usado estos calcetines, entonces no vas a saber cómo vestir calcetines de la forma correcta. Aquí te doy algunas reglas básicas y unas ideas.

Una regla básica y muy sencilla de seguir es:

Lleva tus calcetines del mismo color que el pantalón.

Algunos dicen que se debe llevar del mismo color que los zapatos pero si haces esto va a parecer que llevas puesto un patín. La única excepción son los zapatos negros en traje, en ese caso el calcetin negro siempre será una opción segura, especialmente cuando el traje también es negro. Ya que dominas esa primera forma de vestir calcetines, entonces puedes dar un paso más adelante y agregar nuevas posibilidades. La siguiente regla sería:

"Cuando tu atuendo sea formal y lleves zapatos negros, quédate con los calcetines negros para nunca fallar, pero cuando no es tan formal o llevas zapatos cafés entonces puedes combinar tus calcetines con cualquier otra prenda que lleves".

Simple, efectivo y abre posibilidades a un sin número de combinaciones.

Calcetines con tonos distintos a los del pantalón

Combinar tus calcetines con tu camisa es un buen detalle porque balancea el orden de los colores, combinarlos con tu pantalón es inteligente porque permites que el flujo visual de arriba a abajo no sea interrumpido dando la ilusión de ser más alto y delgado. Para garantizar que te veas bien aquí te dejo estas tres opciones de calcetas para incluír en tu guardarropa.

Los calcetines son accesorios y pueden servir como acento de color

No es necesario que los colores en tus calcetines sean exactos o muy parecidos a los de tu atuendo, de hecho pueden ser completamente ajenos a lo que ya llevas puestos, si cumplen con las reglas de la teoría del color. Aquí te dejo un video sobre el tema de los colores.

Si el color de tus calcetines es complementario al de tus zapatos o pantalones, o bien monocromático con algunos de ellos, entonces estás haciendo bien las cosas. Recuerda que lo monocromático te hace ver alto y delgado, así que si estás un poco pasado de twinkies deberías inclinarte por esta opción.

Look "sockless"

No olvides que también tienes la opción de no usar calcetines, dicen que si tienes un problema la forma más sencilla de resolverlo es no tener el problema. El truco es que no se logra este look sólo removiendo los calcetines porque al sudar tu pie terminará apestando tu zapato, en lugar de eso compra calcetines invisibles como estos. Sólo asegúrate de que este sea el estilo correcto para ti y que la temporada del año te lo permita, usar este tipo de estilos en invierno es tan malo como usar calcetines blancos. También considera que no es apropiado en eventos formales y que de hecho es considerado una mala etiqueta.

Look "sockless" en el deporte

Pero es una excelente opción para practicar deporte, aún en ese ámbito hay mejores opciones que los malditos e infames calcetines blancos, así que ve ahora mismo a tu cajón de las calcetas y saca todos los blancos que tienes.