100 tips de estilo para Caballero - Parte 4

por Gustavo Ortiz en 27/02/2019

100 tips de estilo para Caballero - Parte 4

Tres artículos en esta serie han sido entregados hasta el día de hoy, 100 tips de estilo sin mucho rollo ni mucha explicación en grupos de 10 en 10. Ahora presento los siguientes 10 tips en la lista, si no has visto al artículo anterior aquí puedes revisarlo.

31. Usar reloj sugiere que eres puntual, usar el reloj apropiado eleva tu estilo y te separa del montón.

Los accesorios son usados para adornarnos, dan valor y poder a quien los usa siempre y cuando sean utilizados de forma correcta. Si llevas un exquisito reloj de manecillas, correa en piel negra que iguala la piel de tus zapatos y cinturón a la oficina das una imagen de responsabilidad y profesionalismo difícilmente igualada por el descuidado que lleva su reloj con cronómetro deportivo.

32. Invierte en hormas para tus zapatos para que permanezcan en buen estado por años.

Ormas de zapato

No me refiero a dos o tres años, hablo de ocho o más años dependiendo de la calidad de tus zapatos y el cuidado que les des. La horma, de la mano con el tip #3 (Da rotación a tus zapatos) ayudará a mantener la forma natural de tus zapatos, aliviando las deformidades causadas por tu uso mientras reposan tranquilamente en tu guardarropa durante al menos un día después de cada uso.

Link a unas recomendadas ormas

33. Una camisa blanca de la talla y ajuste correcto, limpia y planchada se ve bien en la mayoría de los hombres.

Es una herramienta muy útil ya que te da una base neutral para armar tu atuendo, el blanco te combina con todo y te permite agregar color en otros detalles, sin embargo, si estás pasado de peso y no quieres que se note mucho, no uses blanco ya que los colores claros acentúan las curvas ¿no me crees? compárate vestido de negro contra vestido de blanco, o pídele a tu chica que se vista de blanco.

34. Usa colores oscuros para ocultar sobrepeso, llantas y demás.

Retomando el punto anterior, los colores claros fomentan la creación y percepción de sombras, el abdomen con sobrepeso crea sombras, el volumen es percibido a través de brillos y sombras, por lo tanto el negro te adelgaza y el blanco de engorda.

35. Tu traje debe quedarte de forma que parezca que fuiste el molde para hacerlo.

3 Si lo vas a comprar en una tienda usa la talla más pequeña en la que quepas, cuida que las mangas lleguen a donde los huesos Cúbito y Radio se unen con los huesos Carpianos, osea los de la muñeca y que la longitud del saco sea suficiente para llegar no más arriba de la ingle o parecerás mariachero y no más abajo de medio muslo o te quedará demasiado grande. Tu traje debe permitir algo de movimiento, recuerda que solo caminaras, trabajarás y si acaso bailarás algunas cumbias con él, pero no jugarás baloncesto o algo similar. El saco debe cerrar sin problema pero debe tener un ligero jaloncito cuando lo abotonadas.

Esta foto fue tomada de mi instagram, si aun no me sigues te recomiendo que lo hagas para mayor inspiración de looks en @gustoclasico

36. El suéter cardigan es el más estético.

1

También el más versátil, puede ir abotonado o desabotonado, el mismo suéter puede ser usado para acompañar un traje, para reemplazar un saco sport, o con jeans y una playera para un look casual.

Link al sueter aqui

37. Los pantalones con frente liso te hacen ver delgado, las pinzas te engordan.

Las pinzas agregan volumen al frente, esto te hace ver más lleno de lo que estás. Elige frente liso.

38. Usa calcetines de vestir o casuales siempre que no estés haciendo ejercicio.

En otras palabras, evita usar calcetas deportivas para vestir en tu día a día. Hay opciones de calcetines casuales que se ven bien, di no a la calceta blanca.

39. Coordina el nudo de tu corbata con el cuello de la camisa y la forma de tu cara.

Si el cuello de tu camisa es alargado y angosto no le puedes poner un nudo grueso como el Windsor, en lugar de eso deberás usar un nudo delgado como el Niki Knott o el Four in hand, sin embargo si llevas un cuello abierto usa un nudo grueso. Si eres cacheton elige cuellos angostos con nudos pequeños y alargados que te ayudarán a adelgazar tu rostro, en apariencia, no creas que con eso empezarás a perder kilos.

40. Las chamarras de expedición son para exterior, en la ciudad usa abrigos, suéteres, sacos, blazers, etc.

La ropa funcional déjala cumplir su función, una chamarra de camuflaje para caceria debe usarse en campamento o cacería, una chamarra polar de plumas de ganso déjala para ir de visita a la Patagonia. En la ciudad es mejor abrigarse con dos o más capas de ser necesario. Empieza con un chaleco ligero o un cardigan, agrega un saco o blazer y si el clima lo requiere continua con un abrigo o una gabardina.

Incribete a nuestra carta de noticias

Al inscribirte a esta carta de noticias estarás recibiendo un correo electrónico ocasional con contenido único redactado exclusivamente para este medion de comunicación así como sugerencias de videos, artículos y noticias sobre nuestros nuevos proyectos.