Si alguna ves te has preguntado ¿cuáles son las piezas de Nike que han pasado a la historia como grandes estampas ícónicas de la marca? Bueno, eres raro amigo porque nadie se hace esas preguntas, sin embargo yo soy de estos fenómenos extraños y me junté con Lorenz Wiedenmann que es un experto en calzado y estilo urbano, realizamos una investigación y aquí esta el video resultante.

Nike Air Force 1

Quizá los segundos más simples de la lista, estos tenis son una delicia
“Air in a box” ese fue el slogan con el que Nike lanzó los primeros tenis de nuestra lista en 1982. Se trata de los Air Force 1, las primeras zapatillas en introducir el concepto de “aire” en el ámbito de basketball. Aunque no visible, los AF1 fueron los primeros en el ámbito de basketball en tener la tecnología air.

Nike Air Max 1

Los primeros en exponer la cápsula de aire
A diferencia del AF1, el Air Max 1 fue el primero en revelar la cápsula de aire. Hatfield se inspiró en un edificio algo peculiar y sugirió exponer la cápsula. El resto es historia.

Nike Huaraches

Los feos más bellos
Estos siguientes tienen una fatal característica: Conforme más los ves, empiezan a gustarte. Diseñados en 1991 por el legendario Tinker Hatfield se dice que se inspiró en botas de neopreno para esquiar en agua y nuestros muy mexicanos huaraches.

Nike Air Max 90

Destacados por sus colores llamativos
Originalmente llamado Air Max III y después renombrado a Air Max 90 por su año de lanzamiento, esta silueta es un clásico de los clásicos. Para mi (Lorenz) es todo lo que el Air Max I no llego a ser. A mi me gusta el color y el hecho de que haya sido el primero en introducir un color infra rojo tan llamativo me encanta.

Nike Air Max 97

El diseño más innovador
Los Nike Air Max 97 están dentro de los más innovadores ya que gracias a ellos muchos diseños son ahora posibles. Esto debido a que se inventó una nueva técnica de armado para mostrar el aire en 180 grados. Su diseño nos recuerda a los trenes bala, razón por la cual le apodan los silver bullet pero en realidad están inspirados por las ondas que deja un goteo de agua en un estanque.

Nike Air Max 95

El diseño más creativo
Los Air Max 95 curiosamente están inspirados en el cuerpo humano. Organos como los pulmones y una columna vertebral están presenten en su diseño. Fueron creados para correr y su silueta lo refleja a la perfección, estos los usaría con mucho gusto (Gustavo) en el gimnasio o en la pista de tartán.

Nike Cortez

Se les relaciona con pandillas en centro y sudamerica, necesitamos cambiar eso
Nacidos para correr los Nike Cortez llegaron en 1972 para quedarse. Lo más probable es que los conociste en Forrest Gump. Este tenis fue diseñado por Bill Bowerman, un coach de atletismo que se convirtió en co fundador de Nike. Originalmente se diseñó una zapatilla para las olimpiadas del 68 en México con otra marca. Empezaron llamándole Aztec y después cambiaron el nombre a Cortez. El diseño pasó a manos de Nike en el 72 para los olímpicos de Munich así nacieron los Cortez que conocemos hoy.
La concepción de esta zapatilla tuvo las mejores intenciones, hoy en día la gente la evita por no quere identificarse como un miembro de uno o varios grupos delictivos, pero en aquellos paises donde no tenemos dicho grupo delictivo deberíamos todos tener un par y recuperar esta pieza para el uso popular.

Nike Air Jordan I

Los más controversiales de la historia
Lanzados en 1985 y diseñados por Peter Moore. Se podría decir que los Air Jordan 1 son los tenis más costos de la historia ya que cada que se vestían en la cancha, el portador, es decir Michael Jordan recibía una multa de $ 5,000 USD. La suma, cuenta la leyenda, fue cubierta por Nike ya que tener un producto modelado por Michael Jordan no tiene precio.

Nike Air Jordan IV

Los más cómodos
Los Nike Air Jordan IV son considerados unos de los más cómodos de la serie. Son altamente funcionales, prácticamente cada elemento en su diseño tiene una razón funcional.

Nike Air Jordan III

Los que introdujeron al "jumpman"
Los últimos de nuestra lista, vamos un poco hacia atrás en el tiempo con otro diseño de Tinker Hatfield. Se trata de los Jordan 3.
Con estos tenis el astro hizo varias hazañas incluyendo su campeonato de clavadas con el salto desde la línea de tiro libre.
Este modelo introdujo la capsula de aire visible de aire a los Jordan y el logo del “Jumpman”

Y esta fue nuestra lista, esperamos que hayas disfrutado de esta información.