Yo se que cada que mencionó el término pantalones chinos, muchos de ustedes se confunden. Por ello en este artículo quiero resolver el misterio de ¿Qué $#%& son los chinos?

Asegurate de ver el video con la explicación completa. Muy breve e interesante.

Historia de los chinos

La tela de la cual están hechos los chinos fue desarrollada a mediados del siglo 19 para uso de la milicia inglesa y francesa. Su propósito era el contar con prendas simples, durables y cómodas para los soldados. Estaba disponible solamente en colores tierra, que posteriormente evolucionaría al camuflaje.

El término Chino, se empleo ya que la tela era típicamente fabricada en China, y en español los denominaban como pantalones chinos. Los angloparlantes adoptaron el término como "chino pant".

Características de los chinos

Los chinos son pantalones de telas ligeras hechas 100% algodón o de mezclas de algodón para volverlos aún más ligeros. En teoría, es el peso de la tela lo que diferencía un chino de un caqui o drill.
Otra diferencia teórica, es la costura ya que los Drills o Khakis llevan una costura visible para hacerlos de trabajo pesado. Mientras que los chinos, tienen costuras más discretas lo cual los hacen más versátiles.

Dónde comprar

No deberías tener ningún problema, los chinos son una prenda básica, al igual que los jeans por lo que toda las marcas de ropa ofrecen algunas alternativas.
La recomendación es que no preguntes a los encargados por ellos, pues suele suceder que los vendedores de piso no están familiarizados con los términos correctos ya que las marcas les dan sus propias marcas.
Mejor simplemente ve a la sección de pantalones y busca unos pantalones ligeros de algodón.

Cómo vestirlos

Los chinos son la mejor alternativa a los jeans. Puedes usarlos en los códigos de vestimenta, informal, casual, casual elegante y business casual.
Combinalos con playeras, camisas, polos, henleys.
En cuanto a calzado, igual son tan versátiles que los puedes usar con sneakers, mocasines, oxford, botas.

Un gran beneficio de este tipo de pantalones, es la gran variedad de colores en la que los puedes encontrar. Los básicos son un khaki, y un azul marino, pero puedes incorporar algunos más coloridos como azul cielo, rojos o amarillos para usarlos durante la primaver y el verano. Y colores tierra, como el verde olivo, tinto o gris para usarlos durante la temporada otoño invierno.

Bien ahí lo tienes, espero que haya podido aclarar sus dudas acerca de que son los chinos.

Recuerda mantenerte siempre simple y clásico.