Yo se que te sientes muy "cool" con el cuello de la camisa salido por completo de tu saco o suéter, pero en realidad esto es un terrible error de estilo.

Hay varias décadas en la historia del estilo que se destacan por tener modas horribles. Los 90's y los 80's son notorios por los horribles peinados, el maquillaje y los patrones en la ropa, además del pésimo ajuste de la misma. Pero los 70's podemos recordarlos siempre como la década que marcó la caída del interés de la gente por su imagen, de esta infame década podemos recordar los pantalones acampanados, los trajes con brillos y por su puesto, los cuellos de camisa super largos que fluían a todo lo ancho de los hombros del pobre incauto que los vestía. En aquel entonces, creían que se veían muy "cool", con mucho estilo de fiesta pero en realidad se veían ridículos y absurdos.

La moda de los 70's vino a destruir el legado de los 50's

Hoy en día esto no es diferente, aunque los cuellos de las camisas ya no sean tan ridículamente largos sigue siendo un error traerlos por fuera.

¿Por qué es un error?

Por alguna razón que no alcanzo a comprender, aún en estos tiempos hay hombres que creen que traer el cuello de la camisa extendido por fuera de su saco, suéter o chaleco es algo "cool". Es bastante frecuente ver hombres con camisa de vestir y un suéter cuello V encima, y el cuello de la camisa totalmente afuera, es incluso tan común que individuos del mundo de la farándula lo hacen.

Una comparativa de la imagen que reflejan ambos usos de cuello en una misma persona

Como podrás notar Taylor Lautner en la imagen A lleva el cuello de la camisa por fuera y aparte está enorme, no es muy buen look. Podemos compararlo contra la imagen B donde se ve mucho mejor con el cuello bien erguido dentro de su prenda exterior. Lo más preocupante de la imagen A no es que cometa el error, es que estas estrellas de cine llevan a jóvenes a creer que ese look es bueno. La realidad es que se ven sonsos o 'dorky', se ven flojos y desinteresados en su apariencia, desaliñados por decirlo de otro modo.

Existe otro problema con los cuellos de la camisa que es justo el opuesto del cuello salido, es el cuello totalmente metido y aplastado por la prenda externa.

Cuello "Pancake", quizá sea un problema peor que el cuello por fuera

Este look tampoco está bien, y la gente de la GQ Magazine lo llaman cuello "pancake" no tengo idea de por qué lo llamen así.

La Teoría detrás del cuello.

No creo que sea una buena idea sólo dejar mis quejas al respecto sin dar un poco de fundamento más teórico. El cuello de la camisa tiene una utilidad, debes preguntarte siempre porqué lo hicieron así y no de otras formas. La razón de ser del cuello de la camisa, entre otras, es que te sirve como un marco para tu cara, con el puedes acentuar tus buenas facciones y reducir las no tan buenas.

La Solución.

Una opción es usar camisas con botones en el collar

Simplemente deja las puntas del cuello de tu camisa dentro tu prenda exterior. Es importante que el cuello de tu camisa tenga cierta rigidez para que pueda mantenerse ahí, de lo contrario vas a terminar con el cuello de tu camisa totalmente dentro de la prenda exterior.

Para evitar este cuello "pancake" tienes varias opciones. Por un lado hay cuellos de camisa que son rígidos por si mismos, hay otros cuellos que tienen pequeñas tiras de plástico rígido removibles conocidos como "collar stay" en inglés o ballenas en español y hay camisas que tienen botones para mantener la posición correcta del cuello como esta.

Para camisas con ballenas removibles, compra metálicas

Para las camisas que tienen ballena en el cuello es mejor que compres ballenas metálicas (comprar aquí) y pequeños imanes (comprar aquí), las ballenas metálicas dan una rigidéz superior y los imanes no permitirán que se desacomode el cuello de tu camisa cuando no llevas corbata.

Las camisas con botón en el cuello son útiles pero no son formales y no a todos les gustan estas camisas pero a mi si me gustan mucho, sin embargo si tu eres de esos que no les gustan te comento que existen unas que tienen el botón oculto como esta.

Existen camisas con el botón oculto

Espero con esto contribuir a que haya menos caballeros con el cuello de la camisa desparramado por los hombros o aplastado debajo de la predna externa.