La mayor parte del tiempo me la paso hablando de sacos, corbatas, trajes, pantalones de vestir, etc. Hoy es viernes y un día como este nos llama a dejar a un lado toda esa formalidad y en lugar de eso traer el confort y la diversión.

Un concepto erróneo que la gente tiene normalmente en cuanto el estilo y el buen vestir es:

Vestir Formal = Bien vestido.
Vestir Casual = Mal vestido.

A decir verdad, no podrían estar más equivocados al respecto. Cualquiera de nosotros puede ponerse un traje, incluso un traje carísimo y estar muy mal vestido, por diversas razones como que los patrones de las prendas que usa chocan y los colores no combinan, el ajuste está para sentarse a llorar, etc. Mientras que podemos vernos notoriamente bien vistiendo atuendos de lo más casuales y relajados, porque casual y relajado no es sinónimo de flojo y descuidado.

Playeras

Uso casual de playeras
Si lo tuyo es usar playeras para tus looks casuales, esto es para ti. El uso de una playera es totalmente aceptable siempre y cuando cumpla con ciertas condiciones. Primero debe obedecer la regla de oro y estar bien entallada, playeras demasiado grandes se ven mal, largas y flojas pero tampoco la quieres untada al cuerpo, eso déjaselo a los perdedores que se creen mucho caminando por las plazas con sus pants, playeras pegadisimas sin mangas, sus tenis deportivos y una cangurera.
Lo siguiente a considerar son los patrones, elige patrones simples y evita a toda costa las "Print Tees" con dibujos simpáticos, ese tipo de playeras son divertidas lo acepto, incluso las he usado (en mi pasado oscuro) pero son muy infantiles, mejor quédate con playeras sólidas, con patrones o diseños con un poco de letras.

Aparte de esto la creatividad va a jugar un papel importantísimo, combinar prendas que no se te hubiera ocurrido que podían ir juntas. Es muy probable que tus amigos o tu mismo usen sus playeras como si fueran un uniforme, es decir, las usan con el mismo par de jeans o unos muy similares y encima la misma chamarra o sudadera de siempre. Atrévete a mezclarlas con otro tipo de prendas, en el caso de la foto, la playera va fajada, acompañada de chinos y con botas con agujetas, pero puedes irte al extremo de usar una playera debajo de un saco sport o un peacoat en climas fríos.

Aquí pongo otro ejemplo de un buen 'outfit' con playera y tenis.
Outfit con playera
Te dejo los siguientes links a las prendas
Converse https://amzn.to/2NYyKE6
Playera https://amzn.to/2QpY4zl
Chamarra https://amzn.to/2xT07VJ
Chinos https://amzn.to/2RlB8Tp

Camisas Casuales

Uso de camisa casual
Esta es otra opción, mucho más simple aunque por el hecho de que lleva una camisa es percibido como más formal que el anterior. Quizá lo sea, pero no deja de ser casual y bastante cómodo, muy sencillo y fácil de armar. Lo que se debe considerar aquí es una vez más el ajuste de la ropa, y debe ser toda la ropa ya que si tu camisa está perfectamente entallada a la medida y los pantalones no, entonces el look que produce es de lo más extraño, algo similar a un payaso o algo así.
En atuendos sencillos como este es indispensable prestar atención a los detalles, cosas tan simples como planchar bien la camisa, tener abiertos sólo los botones necesarios, si se doblan las mangas hacerlo bien y a conciencia, usar accesorios para contrastar, etc.

Este es un ejemplo de una combinación casual que lleva unas botas chukka y camisa
Outfit con camisa
Te dejo los siguientes links a las prendas
Camisa https://amzn.to/2NZrFTr
Chinos https://amzn.to/2RlB8Tp
Botas Chukka https://amzn.to/2zN5cQT
Reloj* http://bou.nz/a1P2L
*Oblivion nos da como beneficio a todos los seguidores de Gusto Clásico un 20% de descuento usando el código GUSTOCLASICO

Ninguna de las combinaciones que presenté lleva jeans, y lo hice a propósito para mostrar que no es necesario usar los jeans para tener el look casual, relajado y estar de hecho cómodo. En lugar de los clásicos pantalones de mezclilla, que son bastante versátiles y cómodos también, ambas combinaciones llevan el mismo par de chinos que son pantalones casuales de puro algodón, su tejido es similar a la mezclilla pero mucho más suave. Los chinos son mi alternativa preferida para cuando no quiero ponerme jeans y para hacer combinaciones con colores claros y con camisas azules sin que se vea todo de un mismo color. Además permiten incorporar la mezclilla en otras prendas como camisas o chamarras.